Skirion invierte en PLD Space, el SpaceX español

Nuestra última gran apuesta ha sido en PLD Space, una compañía española del sector espacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, con un reconocido prestigio en el sector y un sólido proyecto que se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Se trata de una empresa fundada en 2011 por Raúl Torres y Raúl Verdú, en Elche (Alicante), que cuenta con más de 115 empleados.

PLD Space ha encontrado una ventana de oportunidad en la construcción de un microlanzador espacial capaz de dar servicio a todas aquellas empresas que necesitan lanzar satélites pequeños -hasta un máximo de 450 kilos- al espacio dando respuesta a ese cambio que está habiendo en la tecnología espacial y al incremento de la demanda. Con la llegada de PLD Space, el escenario cambia radicalmente. La firma tiene como objetivo revolucionar y democratizar la industria espacial, al generar cohetes pequeños reutilizables que permitan dar servicio a toda aquella empresa o institución que quiera poner en órbita sus pequeños satélites, de manera más rápida, segura y económicamente viable. 

El negocio se basa, pues, es transportar satélites al espacio pagando el servicio en función de factores como la masa de carga que se quiera transportar, la franja orbital en la que se quiera inyectar o si se trata de un servicio espacial a demanda. La flexibilidad y personalización del servicio es otra de las peculiaridades que distingue a PDL Space de otras propuestas similares.

Sin embargo, ante la inexistencia en nuestro país de empresas que ofreciesen un servicio de transporte a los fabricantes de satélites, en PLD Space han tenido que desarrollar no solo la tecnología para la la construcción del cohete, sino también crear desde cero toda la infraestructura necesaria.

PLD Space cuenta con un banco de pruebas en el Aeropuerto de Teruel, destinado a realizar los tests de propulsión, y una sede en Elche (Alicante), desde donde se coordina el diseño y fabricación de los cohetes, así como preparadas para el lanzamiento de sus vehículos espaciales en la base del Arenosillo (Huelva) y la Guayana Francesa.

Fuente: Emprendedores

Comments are closed.